Errores que debes evitar al romper con tu pareja

Cuando una relación se termina, los sentimientos y el tiempo juntos
hacen que sea difícil de superar. Si bien puede ser doloroso que tu
pareja de años ya no sienta lo mismo, es fundamental mantener la
compostura, pensar con claridad y seguir adelante, y para ello debes
tener en cuenta los errores a evitar al romper con tu pareja que te cuento aquí:
Mantener el contacto
Cuando
una relación se termina, de repente nos sentimos vacías y nos cuesta
entender que ya no podemos escribirle, llamarlo o saber cómo esta.
Además, después de hacerlo por años suele ser difícil dejar el contacto.
Pero es un gran error seguir estando al tanto de lo que hace, de cómo
está o pretender ser amigos.
Necesitas -sobre todo al comienzo- un
tiempo para estar sola, para aceptar tu nueva realidad y convivir bien
con ella. Si sigues en contacto con tu ex es muy probable que no logres superarlo.
Tener esperanzas
Si
a pesar de evitar el contacto aún sueñas con poder reencontrarte con él
o incluso volver, es un gran error. Las rupturas generalmente son
permanentes, no temporales, y es algo que debes aceptar y buscar seguir
adelante en vez de fantasear con tu ex y con la posibilidad de estar con
él.
Cuando eso suceda piensa en los problemas que tenían en la
relación, en las cosas que te molestaban y entiende que por algo ya no
están juntos.
Reunirte con él
Si bien el trabajo o el
lugar de estudio es inevitable si los comparten desde un principio,
debes evitar los lugares públicos en los que puedes encontrarte con él.
Si se encuentran puede suceder que te ignore o que te preste atención y
que ambos traten de volver y todo se vuelva confuso.
Por eso, lo
mejor es evitar verlo, dejar de ir a lo lugares que solían frecuentar
juntos y tomarte un tiempo para hacer tu duelo personal y sentirte bien
contigo misma.
Contarle a todos tu dolor
Cuando estamos tristes y deprimidas por una ruptura
solemos hacer cosas de las que es seguro que luego nos vamos a
arrepentir. Si estaś constantemente deprimida y mal, eso lo transmitirás
a tus amigos y conocidos. Contarle a todos por lo que estás pasando o
incluso publicarlo en las redes sociales es la peor manera de
resolverlo. Lo mejor es lidiar con eso en la intimidad y con alguna
amiga cercana o familiar en el que puedas confiar.
Pero si quieres salir adelante y conocer personas divertidas e interesantes debes dejar la actitud negativa en casa.
No hacer nada
Peor
que ir a verlo es no hacer nada. Sentarte deprimida a pensar una y otra
vez en lo mismo es un gran error que no te ayudará a superarlo. Debes
salir con amigas, empezar un hobbie, ir al gimnasio y ocupar tu mente con cosas nuevas que te hagan bien y que te ayuden estar mejor.
No es fácil enfrentar una ruptura y lidiar con el duelo de la mejor manera. Pero asegúrate de evitar estos errores luego de la ruptura
para poder así salir adelante y esperar lo mejor. Antes de pensar en tu
futuro y en la siguiente relación date un tiempo para estar bien sola,
aceptarte y reflexionar sobre lo que no funcionó en la anterior.
Jaimito está en clase de repaso de inglés y le dice la profesora:
—Jaimito, please open the windows…
Y Jaimito enciende el ordenador y dice:
—¡Listo!
Su madre le dice a Jaimito…
—A ver, Jaimito, dime una palabra que contenga la letra «m».
—¡Sartén!
—¿Y dónde le ves tú la «m»?
—¡En el mango, mamá!
Esto es Jaimito que le dice a su padre:
—Papá, papá, si vas en tu
coche y tienes delante un cerdo gigante que va a la misma velocidad que
tú, a tu derecha un coche de bomberos que también va a la misma
velocidad que tú y que por lo tanto tampoco puedes adelantar, a tu
izquierda una ambulancia que va a la misma velocidad que tú y detrás un
helicóptero que va a la misma velocidad que tú… ¿Qué haces?
—¡Yo que sé, hijo!
—¡¡¡Pues bajarte del tiovivo que ya eres mayorcito!!
Jaimito le dice a su mamá:
—¡Mamá! ¡Mamá! ¡Dame dinero para dárselo a un pobre hombre que está en la calle gritando!
—¿Y que está gritando ese pobre hombre?
—Dice algo así como: «¡Helados! ¡Helados de chocolate, vainilla, fresa, nata…!».
Pulsera/collar de antelina 2 en 1
Con la llegada del buen tiempo apetece lucir pulseras, collares, pendientes,...y toda clase de complementos. A mi me gusta tenerlos de todos los colores para poder combinarlos mejor.
El pasado verano me dediqué a vender unas pulseras de antelina que tuvieron mucho éxito porque eran pulsera autoajustable y collar 2 en 1. ¿Quieres saber como se hacen? Es muy fácil, no te pierdas el paso a paso que te ofrezco a continuación.
Como os decía es un trabajo muy sencillo y que las niñas más coquetas pueden hacerse a sí mismas. Ya veréis como sí. Empecemos por pocos materiales:
- Antelina de color (cordón de imitación a piel de ante)
- 16 cuentas plateadas. OJO: el agujerito debe ser ancho
- 1 cuenta mayor para hacer de cierre
- Tijeras.
La elaboración es muy sencilla, prepárate para el paso a paso:
1.- Tenemos que medir la antelina para cortar la que necesitamos. ¿Cómo? Con un truco. Sujetamos un cabo o punta entre el dedo gordo y el índice, damos dos vueltas a la muñeca y cruzamos al otro extremo de la mano. Y ahí cortamos.
2.- Los cabos están rectos pero hay que cortarlos en diagonal para poder ensartar las cuentas bien.
3.- Ensartar las cuentas
es fácil si las elegimos bien. Yo le dejo una separación de dos dedos
entre cuenta y cuenta. Como el ojo de la cuenta ni es muy grande ni muy
pequeño queda justo por lo que no necesita poner nada para sujetarla.
4.- El cierre tenemos que ir probando con diferentes cuentas que sean grandecitas porque van a entrar los dos cabos. Un cabo va de izquierda a derecha y el otro de derecha a izquierda.
Si vemos que al mover está muy flojo, esa cuenta no nos vale como
cierre, siempre tiene que moverse la antelina con algo de trabajo.
5.- Rematamos las puntas con una cuenta en cada una de ellas y un nudo
Y
con estos simples pasos tenemos una pulsera y un collar. ¿Qué te
parece? La puedes autoajustar a tu mano o al cuello, según te guste.
Pero esta no es la única opción. Puedes usar dos colores de antelina
y esas cuentas que nos venían grande para broche de dos cabos, pueden
ser ideales para cuatro. Y además se puede añadir diferentes dijes. Este por ejemplo es ideal para regalar en una comunión ya que trae un angelito.
Y el año pasado hice distintos tipos. Con diferentes colores, cierres, dijes, cuentas... ¿Cuál te gusta más?
Espero que os haya gustado este turorial y dejéis vuestros comentarios.